Y llegaste. Julio 2011

Título

Y llegaste

Espacio

Castillo de Santa Catalina y Galería Benot. Cádiz, España

Fecha

28 julio-23 octubre, 2011

Sobre la exposición

“Y llegaste” hasta aquí. Hasta esta carpeta-catálogo de obras de arte. Artesanal, hecha con mimo, sin prisas, igual que nace esta exposición: en unas vacaciones. En su descanso, la artista plástica Marina Anaya siguió creando. Lo hizo sin la presión de la entrega y se dejó llevar en cuadernos y cuadernos de bocetos.

Comenzó en Menorca. Un destino que bien podría aparecer escrito en alguno de sus cuadros. El paisaje de esta isla se fue colando en sus dibujos. Aparecieron los verdes, las aguas marinas, las sirenas y por primera vez los árboles. La vegetación crecía y el viento soplaba con aire nuevo. Y así, sin darse cuenta, ya tenía en sus lienzos el viaje perfecto: días de mar y sol y noches de clubes y cabarets.

Pasaron los días entre abrazos, besos, miradas, pájaros que vuelan, melenas que también vuelan y se sueltan para bailar… Llegaron los cuadros entre fiestas, risas, siestas, despedidas y transeúntes que se cruzan y se encuentran. Y en alguno de esos encuentros surgió la magia. Las ganas de verse y de tocarse. Los brazos con posturas imposibles con tal de alcanzar la caricia. Porque el amor crece, literalmente, en sus cuadros. Los árboles echan raíces en los corazones de personajes que mantienen la frescura del primer trazo. Son figuras imperfectas que guardadas en una maleta continuaron su aventura en Madrid y en Cádiz, las dos ciudades donde la artista tiene taller. El final de un recorrido y el comienzo de sus vidas.

Ahora, frente a este cuaderno de viaje, uno puede decidir destino. Puede jugar con sus fichas. Ordenarlas, desordenarlas, regalarlas, intercambiarlas. Puede coleccionarlas si quiere y descubrir nuevas rutas. Cada grabado, cada boceto, lienzo y escultura, cada ficha es una mirilla que nos descubre el proceso de creación de la artista. El reflejo de una etapa que arrancó en un viaje y ahora termina en tus manos. Un bocado del banquete que nos espera. La exposición más completa de Marina Anaya. – Lidia Martín Araujo

Category
Exposiciones
About This Project